sábado, 25 de febrero de 2012

¿Química o física?




Llega la manida y a la vez agradecida reflexión sobre el amor y el desamor, sobre el deseo y la inspiración, sobre la emoción y la razón... al final, sobre el maravilloso mundo de las relaciones personales. 

En este punto me pregunto... ¿Química o física?

Pues ni la una ni la otra, 
ni la una SIN la otra...

Defino "química" como una reacción inesperada, como un cosquilleo que te recorre el cuerpo, como una sonrisa incontrolada, que no es habitual ni tampoco mecanizada. Y, desde una perspectiva más científica, como aquel proceso en el que una bacteria primitiva "lanza sus señales" (como dice E. Punset) para atraer a otras y acabar fundiéndose en ellas.

Defino "física" como aquellos argumentos racionales que confirman y dan sentido a tus actos. En definitiva, como aquel mecanismo consciente a través del cual nos hacemos responsables de nuestras selecciones y elecciones.

De la química hemos nacido...

De la física sobrevivido...

De la química extraemos la capacidad más imaginativa de nuestra vivencia. La elevamos a alturas impensables, la dotamos de los ingredientes más personales. Diría que la química recupera todos nuestros recuerdos, anhelos, deseos y experiencias y los conjuga a su placer para obtener el resultado más atractivo.

Con la física recuperamos la razón para sazonar la historia que estamos viviendo, llamamos a la cordura que se desprende de los niveles terrenales y nos situamos en un plano más real, donde, por otro lado, pasamos la mayor parte de nuestro tiempo. 

Agradezco a la química que me mantenga viva y sea la responsable de algunos de los momentos de felicidad más intensos.
Agradezco a la física haberme dado herramientas para levantarme de alguna caída, para sortear un nuevo obstáculo y evitar tropezar dos veces en la misma piedra.

Somos un manojo de células andantes en busca de nuevas descargas químicas, sí,
pero también un centro neuronal de recuerdos y experiencias procesables conscientemente.
 
Así que, en mi humilde opinión: 
la una SIN la otra,
por favor!

;-)


No hay comentarios: