jueves, 7 de abril de 2011

No nos quejemos por favor!!!!!

Hace días, semanas, meses ya?, que llevamos un ritmo frenético.
Hace días, semanas, meses ya?...que venimos quejándonos. Y venga a quejarnos!
Y digo yo...sirve de algo tanta queja reiterativa? Pues mirad, yo creo que no.  La queja, lejos de ser algo inofesivo:
- Genera malestar. Bloquea y merma cualquier capacidad de creación, de generación de ideas que ayude a resolver la situación que nos desagrada.
- La queja se contagia. Es como el aceite que se vierte en un mantel y que al extenderlo sólo se aprecia la mancha oscura del líquido, dejando el resto totalmente descalificado.
- Implica dificultades para adaptarse a la realidad. Es como darse cabezazos contra la pared...y venga!, dale!, una y otra vez!
- Transmite mal "karma" y te posiciona en un territorio, el de la queja, de negatividad frente a los demás.

Creo que podríamos seguir con una larga lista de síntomas indeseables que, seguramente, estaréis pensando ya!. Así pues, concluyendo: adoptemos un nuevo modo de proceder.

Lo primero que podemos hacer ante algo que no nos agrada y que no podemos resolver es intentar analizarlo desde otra perspectiva. Cambiemos el ángulo de visión y nos encontraremos con otro tipo de escenario.

En segundo lugar, concentrémonos en nuestras reales intenciones, nuestros propósitos. Seguro que hay otros caminos, vías, atajos o senderos que podemos iniciar para evitar ese "muro" con el que nos encontramos.
Pensemos en lo que queremos en lugar de en lo que no queremos (a través de las quejas).

En tercer lugar seamos realistas. Tomemos consciencia de la situación, de nuestra realidad. Hay cosas que jamás se darán u obtendrán. Seguramente, porque no dependen de nosotros mismos exclusivamente. Así que no merece la pena una queja por ello, por muy sutil que esta sea. Los efectos secundarios de la misma pueden ser devastadores...

Y hoy, para variar, os animo/convoco a pensar en posibles aplicaciones (término dedicado a mi amiga Rut, ;-)))) para resolver soluciones que no nos agradan... Se os ocurren algunas más?????. Si os apetece, podéis añadirlas en el apartado de "comentarios".

Gracias por estar hoy también ahí!!!!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

:-)

Anónimo dijo...

:-)

Carolina Borràs dijo...

sólo decir que estoy en plena fase "kármica" siguiendo los consejos de tu post y el resultado no es otro que obtener respuesta de mi partener, en la que, sorprendido, me pregunta si me he dado un golpe en la cabeza...supongo que porque estoy tratando de reeducar mi actitud y ahora, dócil, con mano izquierda y cediendo sibilinamente la iniciativa, pues eso, sorprendo...¿positivamente? está por ver. gracias sister!